lunes, 1 de junio de 2020

INFANTIL: Octava semana (3ºT)

¡Empieza otra semana!

Esta semana trabajaremos este corto de....   

La tortuga y la liebre

Aquí os dejo también un vídeo de la carrera (algo más divertido) por si queréis verlo:

Carrera liebre y tortuga

Fijaros, aquí hay dos animales muy distintos, ¡la tortuga y la liebre!. Vamos a hacer un juego, yo voy a poner unas frases y me tenéis que decir quien las dice, la tortuga o la liebre:

"soy el animal más rápido del bosque" (LIEBRE)
"Soy lento, pero continúo sin pararme" (TORTUGA)
"Tengo tiempo de sobra, voy a desayunar un poco antes de continuar" (LIEBRE)
"No puedo ser tan orgulloso ni chulear de mi rapidez" (LIEBRE)
"Aunque soy un animal muy lento, he ganado porque no me he confiado" (TORTUGA)
"Voy a dormir un rato, que tengo tiempo de sobra para ganar a mi compañero" (LIEBRE)

Aquí os dejo algunas preguntas para repasar el cuento: ¿de qué chuleaba la liebre? ¿quién quiso echarle una carrera a la liebre? ¿Quién ganó la carrera? ¿por qué?, ¿qué aprendió la liebre?

FICHA: Las fichas que os dejo a continuación las he repartido por clases.

3 años: 

4 años:


5 años:


La canción que os propongo esta semana es de la liebre y la tortuga: (es interesante que la canten caminando la ritmo de la música, para que escuchen y discriminen (apoyados en los dibujos) cuándo la música acelera (liebre) o cuando se frena (tortuga))




¡Os dejo el baile del cuerpo!:




¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario