¡Hola a todos! Empezamos una semana más. Estamos trabajando la música en el cine, las bandas sonoras.
La semana pasada vimos que en las bandas sonoras no sólo se incluyen canciones cantadas, sino todas las partes instrumentales (donde solo suenan instrumentos) o incluso sonidos que le dan credibilidad e intensidad a las escenas, y pudistéis ver algunos ejemplos que os puse. Os animo a que la próxima película que veáis os fijéis en esto: las canciones, las partes instrumentales, y los sonidos que acompañan las escenas.
Esta semana vamos a trabajar la BSO (banda sonora original) de Star Wars, que todos conocéis. Os voy a dejar un ritmograma, es decir, un vídeo donde se presenta un ritmo para acompañar a la canción. Cada figura se ilumina en el momento que hay que hacerla. Con palmas, o con cualquier objeto que tengáis por casa podéis hacerla:
También vamos a ver un poco de la banda sonora de Harry Potter, compuesta por John Williams. Os pongo a continuación un vídeo explicando una parte de la música de esta película por el youtuber Jaime Altozano. Aunque haya conceptos que no acabéis de entender, creo que lo explica muy claro y os gustará. Ved hasta el minuto 10:40, y si os gusta, podéis terminar de verlo.
Este análisis lo hace de la música instrumental de esta película, es decir, la música que escuchamos de fondo en las diferentes escenas. ¡Espero que os guste!
Ahora os dejo un ritmo de manos para que practiquéis, no hay que enviarlo, simplemente practicarlo:
¡Buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario